Orientación a Pacientes La mayoría de nuestros Pacientes nos consultan por el procedimiento de Fertilización In-Vitro, por esta razón a continuación ofrecemos un pequeño resumen:
La indicación de esta modalidad terapéutica para el tratamiento de la esterilidad de la pareja puede ser debida a un factor masculino, femenino, mixto o de origen desconocido.
La FIV-TE, se realiza generalmente después de haber “bloqueado” el ciclo natural y haber estimulado los ovarios mediante un tratamiento hormonal para asegurar el desarrollo folicular múltiple (excepcionalmente, se realiza en ciclo natural).
Se realizan controles ecográficos y analíticos para determinar la fecha más adecuada para la realización de la extracción de los ovocitos. Los ovocitos se extraerán bajo control ecográfico y con anestesia o sedación en régimen ambulatorio.
El semen se obtiene simultáneamente, y ambos espermatozoides y ovocitos se separan en laboratorio mediante técnicas específicas. Posteriormente, se ponen en contacto e incuban durante horas. En caso de microinyección espermática (ICSI) se procederá a introducir un espermatozoide en cada ovocito.
Una vez conseguida la fecundación, se selecciona el no. de embriones a introducir en el interior del útero de la mujer.
Con los embriones evolutivos que no se transfieren al útero se procederá a su congelación en los Bancos autorizados, tanto en fase de células como de blastocistos, según la legislación vigente.
La paciente, para favorecer la viabilidad del posible embarazo, seguirá un tratamiento hormonal.