IUI | Inseminación Intrauterina
IUI | Inseminación Intrauterina
IUI
(intrauterine insemination) es la selección de los espermatozoides más fértiles
y su inyección dentro de la cavidad uterina por medio de una cánula (tubo), a
través del cuello uterino.
REQUISITOS
- Mujer menor de 40 años.
- Trompas uterinas permeables.
- Adecuada respuesta ovárica a los medicamentos inductores.
- Al menos 5 millones de espermatozoides móviles en el conteo.
¿CÓMO SE SELECCIONAN LOS ESPERMATOZOIDES QUE SE INSEMINARÁN?
Por medio de sustancias químicas, podemos filtrar el semen logrando concentrar los espermatozoides móviles y normales, luego una segunda sustancia los lava y da mayor movilidad para así mejorar la oportunidad de embarazo en estas parejas.
¿A QUÉ PASOS SERÉ SOMETIDA DURANTE EL PROCESO? En resumen hay 4 etapas:
- Inducción: consiste en el uso de medicamentos para que crezcan folículos en los ovarios y engrosar la capa interna del útero (endometrio).
- Seguimiento Folicular: consiste en hacer 3 ultrasonidos vaginales.
- Recolección de la muestra de semen y capacitación o procesamiento de la misma: Es el acto de tomar la muestra de semen y procesarla. En este momento el esposo debe tener idealmente 3 a 5 días de abstinencia. Nuestra técnica de Doble Gradiente nos permite ofrecer la mejor tecnología para procesar su muestra y así obtener excelentes resultados.
- Inseminación: Es el acto de colocar el semen ya capacitado dentro de la cavidad uterina a través de un catéter especial y bajo guía ultrasonográfica.
- Período de espera: son los siguientes 14 días luego de los cuales debe realizarse una prueba de embarazo en sangre.
¿QUÉ ES CONGELACIÓN DE CIGOTOS?
Es el congelar por vitrificación en nitrógeno líquido un estado temprano del óvulo fecundado usualmente en día 5. El congelar cigotos permite transferir 2 cigotos o blastocistos para disminuir el riesgo del embarazo múltiple y congelar los sobrantes para en caso de no lograr embarazo descongelarlos meses después sin necesidad de someter a la pareja a todo el proceso de medicamentos y los gastos que un nuevo proceso de IVF conlleva.
El sistema de vitrificación que usamos impide que haya formación de cristales extracelulares (característicos del sistema de curva lenta) que rompen la membrana de los cigotos, el sistema de vitrificación mejora la sobrevida cigótica luego de la descongelación.