Noticias

Charla de Infertilidad

Charla de Infertilidad

Por: Dra. Liriela del Carmen Him


Charla de Infertilidad

El sábado 15 de junio se realizó una charla sobre infertilidad en Centro Fecundar Panamá, entre los temas tratados estuvo la endometriosis, el hidrosalpinx, leiomiomas, malformaciones uterinas y síndrome de ovario poliquístico, de igual manera se tocaron otros temas como la parte económica de los tratamientos, edad de las pacientes e infertilidad y pacientes que ya se ha realizado tratamientos de reproducción asistida en otras clínicas.

En la charla, más que hablar de los cinco factores de infertilidad había temor por parte de las parejas de no poder concebir o de fallar en un nuevo intento. Centro Fecundar Panamá, cuenta con un laboratorio capaz de lograr una taza de embarazo global de un 62%, mientras que Centro Fecundar Chiriquí cuenta con una tasa de embarazo global de 71%, este porcentaje es independiente de la edad de la paciente o la pareja.

Más del 76% de las parejas que asistieron a la charla, agendaron cita; lo que significa que hay un gran interés de la población en realizarse técnicas de reproducción asistida.

Galería